Diseñados en un principio para escalar montañas o ir de esquí, hoy en día se les ha reconocido su espacio en el diario trajinar.
Los de acero inoxidable o bien de manganeso tienen mayor resistencia y durabilidad en lo que se refiere al desgate de puntas, estos muerden mucho la nieve.
La mayor parte llevan incorporados antiboot que son imprescindibles para eludir que se acumule la nieve, puesto que las puntas dejan de ejercer su función.
Es un regalo fenomenal, el tamaño se regula para distintas tallas y modelos de zapatos, simples de poner y quitar, evitan resbalones superfluos.
Los crampones singing rock ponen debajo de la suela de las botas de montaña para ayudar a que tus pasos sean más firmes y seguros.
La mayoría tienen entre 10 y doce puntas que varían en largo y ancho conforme el estado del terreno para el cual se usarán.
Un buen par puede perdurar por múltiples años o bien temporadas según el uso que les des, con lo que es una gran inversión.
Merced a la tecnología ya no se elaboran perfectamente simétricos, sino tienen una curvatura para amoldarse mejor a la manera del pie.