Es increÃble como una medida fácil pero eficiente, puede disminuir al mÃnimo tropiezos, aun caÃdas en condiciones peligrosas, escurridizas al caminar al trabajo o bien la escuela.
Que el hielo y la nieve no le impidan salir de casa, estos crampones silicona le dejará pasear sus mascotas durante la helada de invierno.
La mayor parte llevan incorporados antiboot que son indispensables para eludir que se acumule la nieve, ya que las puntas dejan de ejercer su función.
Hay gran variedad según sus materiales: acero de manganeso, inoxidable, aluminio estos son ultra ligeros, de goma, todo depende de su necesidad y empleo.
Anteriormente eran llamados grappetes y vienen evolucionando desde hace más de 100 años, cuando fueron inventados y utilizados por cazadores y leñadores europeos.
Los de aluminio son más livianos, ideales para largas aproximaciones en nieve, para esquà de travesÃa o bien para salidas veloces y no muy técnicas.
Un buen par puede durar por varios años o bien temporadas según el uso que les des, con lo que es una enorme inversión.
Son el complemento perfecto para piolets de escalada, puesto que hacen que el recorrido sea mucho más cómodo y seguro para quienes los emplean.