Las puntas se aferran muy bien a todo género de superficie, ofertando una tracción notable que las hace adecuadas para peatones, profesionales y ancianos.
Los de acero inoxidable o bien de manganeso tienen mayor resistencia y durabilidad en lo que se refiere al desgate de puntas, estos muerden mucho la nieve.
La mayor parte llevan incorporados antiboot que son indispensables para evitar que se acumule la nieve, puesto que las puntas dejan de ejercer su función.
Según la cantidad de puntas los habrá de diez hasta de veintiseis puntas y según el género de puntas los va a haber largos o cortos.
Están construidos en dos bloques que se unen a través de una articulación en los modelos más viejos, o una barra ajustable en los modernos.
Para escaladas de alta complejidad técnica existen aquellos que poseen tan sólo una punta frontal, para lograr mayor precisión en apoyos pequeños.
El precio puede ser muy variado, de acuerdo a las peculiaridades concretas, mas no se equipara con el beneficio de resguardar tu integridad.
Se compactan realmente bien, siendo simples y ligeros de transportar, por lo que no hay excusa para no llevarlos a una excursión helada.