Diseñados en un principio para escalar montañas o ir de esquí, hoy en día se les ha reconocido su espacio en el diario trajinar.
En el caso de los crampones repuestos usados para glaciares, asimismo se les efectúa pruebas exponiéndolos a altas elevaciones sobre el nivel del mar.
Debes limpiarlos y secarlos después de cada uso, afilarlos con una lima en el mismo sentido en el que se dirige las puntas.
Sea como sea el empleo que le demos y por nuestra seguridad es lógico y recomendable comprar los de mejor estabilidad y calidad.
Cuando el terreno está cubierto de hielo o nieve los crampones repuestos se hacen imprescindibles para poder transitar con normalidad y mucha seguridad.
En la actualidad ningún atleta puede participar en una competencia de montañismo o bien alpinismo sin ya antes contar con estos apreciados y substanciales accesorios.
Para comprar crampones repuestos se recomienda llevar las botas a las que se adaptarán y probarlos en ellas, asegurando que calcen perfectamente.
El peso amontonado de la nieve ralentiza la marcha y sobre todo se pierde tracción, con lo que el uso de crampones repuestos es significativo.