Son accesorios que se acoplan a las suelas de las botas de invierno para acrecentar el agarre al suelo cubierto de nieve o hielo.
Arranque seguro para viajar a las montañas, tienen excelente desempeño en trabajos de nieve, caminatas al aire libre, caminos de hielo, resbaladizos o embarrados.
Quizás no subas al Everest pero para tratándose de andar subir y bajar por terrenos helados estos crampones rae son excelentes.
Su gran versatilidad y polivalencia los hace aptos para caminar por el bosque o la calle en tiempo de invierno y no resbalar.
Son puntas de metal que se adaptan al calzado de montaña para entregar tracción y agarre en superficies con hielo o bien nieve.
Hoy día ningún atleta puede participar en una competencia de montañismo o bien alpinismo sin ya antes contar con estos preciados y substanciales accesorios.
El costo puede ser variadísimo, de acuerdo a las peculiaridades específicas, mas no se compara con el beneficio de proteger tu integridad.
Gracias a la tecnología ya no se elaboran perfectamente simétricos, sino que tienen una curvatura para amoldarse mejor a la forma del pie.