Los tacos dispuestos bajo la superficie del pie y la planta reparten el peso y la presión de manera uniforme para un excelente equilibrio.
Fabricados en materiales resistentes, han sido sometidos a muchas pruebas exponiéndolos a intenso frio debido a las bajas temperaturas en las que serán usados.
Debes limpiarlos y secarlos tras cada empleo, afilarlos con una lima en exactamente el mismo sentido en el que se dirige las puntas.
Transcurrido el tiempo los crampones quechua se vuelven una necesidad en la vida cotidiana, para no caminar patinando con peligro a caídas.
Anteriormente eran llamados grappetes y vienen evolucionando desde hace más de cien años, cuando fueron inventados y usados por cazadores y leñadores europeos.
Se fabrican normalmente en acero, gracias a que este material tiene un acabado más estético, resiste de forma perfecta la corrosión y es especialmente durable.
Algunos están diseñados para adaptarse a botas rígidas y otros se adaptan de manera fácil a la flexibilidad de calzado más flexible como zapatillas para trekking.
Ha quedado demostrado que los más versátiles y usados siguen siendo aquellos de 12 puntas y de diseño más o menos tradicional.