Son accesorios que se acoplan a las suelas de las botas de invierno para acrecentar el agarre al suelo cubierto de nieve o bien hielo.
Los crampones petzl con afilados dientes pueden horadar todo género de terreno, hielo y nieve compacta, ofertando agarre y sensación de seguridad al caminar.
Tal vez no subas al Everest mas para cuando se trata de andar subir y bajar por terrenos helados estos crampones petzl son formidables.
Su gran versatilidad y polivalencia los hace aptos para caminar por el bosque o bien la calle en tiempo de invierno y no resbalar.
Los diseños de crampones petzl son muy variados, de acuerdo al tipo y la inclinación del terreno para el cual está orientado su uso.
Los de aluminio son más ligeros, ideales para largas aproximaciones en nieve, para esquí de travesía o para salidas veloces y no muy técnicas.
Un buen par puede durar por múltiples años o temporadas conforme el empleo que les des, por lo que es una gran inversión.
Desde el momento en que les fueron incorporadas las puntas frontales, el alpinismo evolucionó espectacularmente y los diseños comenzaron a ser de lo más variopintos.