Las puntas se aferran realmente bien a todo género de superficie, ofreciendo una tracción notable que las hace adecuadas para peatones, profesionales y ancianos.
Fabricados en materiales resistentes, han sido sometidos a muchas pruebas exponiéndolos a intenso frio debido a las bajas temperaturas en las que serán usados.
La mayorÃa llevan incorporados antiboot que son indispensables para evitar que se acumule la nieve, puesto que las puntas dejan de ejercer su función.
Conforme la cantidad de puntas los deberá 10 hasta de 26 puntas y según el género de puntas los va a haber largos o bien cortos.
Son puntas de metal que se adaptan al calzado de montaña para entregar tracción y agarre en superficies con hielo o bien nieve.
Se fabrican por norma general en acero, merced a que este material tiene un acabado más estético, resiste perfectamente la corrosión y es singularmente perdurable.
Cuentan con diferentes formas y materiales de fijación, lo que deja un buen agarre y que se ajusten perfectamente a cualquier género de calzado.
El empleo de crampones pequeños no está limitado a especialistas, pero se debe tener singular cuidado para escoger los adecuados y saber adaptarlos al calzado.