Los tacos dispuestos bajo la superficie del pie y la planta reparten el peso y la presión de forma uniforme para un excelente equilibrio.
Los de acero inoxidable o bien de manganeso tienen mayor resistencia y durabilidad en lo que se refiere al desgate de puntas, estos muerden mucho la nieve.
Sírvase de ellos donde hay musgo de barro y hojas, al ir a talar árboles, para la travesía anual de invierno en senderos helados.
Sea cual sea el uso que le demos y por nuestra propia seguridad es lógico y conveniente adquirir los de mejor estabilidad y calidad.
Su empleo nos permite pasear con mayor estabilidad por medio de glaciares, terrenos mixtos (hielo-roca) e incluso escalar hielo vertical y desplomado.
Se fabrican por norma general en acero, gracias a que este material tiene un acabado más estético, resiste perfectamente la corrosión y es singularmente duradero.
Para comprar crampones opiniones se recomienda llevar las botas a las que se amoldarán y probarlos en ellas, asegurando que calcen a la perfección.
Ha quedado demostrado que los más versátiles y utilizados siguen siendo aquellos de 12 puntas y de diseño más o menos clásico.