Son accesorios que se acoplan a las suelas de las botas de invierno para aumentar el agarre al suelo cubierto de nieve o hielo.
Puede traer una práctica bolsa plástica con cierre, recomendable para guardarlos en el interior sin ensuciar la mochila tras su uso y transportarlos.
Los de correa encajan en cualquier zapato, los Semiautomáticos tienen puntas frontales para alpinismo vertical, los automáticos tienen un gatillo en la parte posterior.
Conforme la cantidad de puntas los tendrá que diez hasta de 26 puntas y según el género de puntas los habrá largos o cortos.
Son muy importantes para quienes exploran el mundo desde lo alto, ya que permiten ascender con mayor seguridad a las montañas más bastante difíciles.
Resguardar la vida de aquellos que se aventuran a vivir una experiencia montañosa y helada es el primordial beneficio que pueden ofrecer.
El costo puede ser variadísimo, conforme a las peculiaridades específicas, pero no se equipara con el beneficio de resguardar tu integridad.
Se compactan muy bien, siendo simples y ligeros de transportar, con lo que no hay excusa para no llevarlos a una excursión helada.