Ideales para el uso diario, el trabajo de invierno a cielo abierto, pescar en el hielo, excursionar, caminar, correr, apresar, palear nieve entre otros.
Los de acero inoxidable o bien de manganeso tienen mayor resistencia y durabilidad en cuanto al desgate de puntas, estos muerden mucho la nieve.
Tal vez no subas al Everest mas para cuando se trata de caminar subir y bajar por terrenos helados estos crampones niños son excelentes.
Según la cantidad de puntas los deberá 10 hasta de veintiseis puntas y conforme el género de puntas los habrá largos o bien cortos.
Su uso nos permite pasear con mayor estabilidad a través de glaciares, terrenos mixtos (hielo-roca) e incluso escalar hielo vertical y desplomado.
Se fabrican generalmente en acero, merced a que este material tiene un acabado más estético, resiste de manera perfecta la corrosión y es singularmente durable.
Los semiautomáticos son considerados los más fiables y son los más extendidos merced a su rápida fijación, similar a la de esquí.
El empleo de crampones niños no está limitado a expertos, pero se debe tener singular cuidado para seleccionar los adecuados y saber amoldarlos al calzado.