No se va a caer en el suelo escurridizo o bien hielo y va a poder caminar mejor sobre la nieve, la yerba mojada o barro por el hecho de que son antideslizantes.
Que el hielo y la nieve no le impidan salir de casa, estos crampones madera le permitirá pasear sus mascotas a lo largo de la helada de invierno.
Debes limpiarlos y secarlos después de cada empleo, afilarlos con una lima en exactamente el mismo sentido en el que se dirige las puntas.
Hay gran variedad según sus materiales: acero de manganeso, inoxidable, aluminio estos son ultra ligeros, de goma, todo depende de su necesidad y empleo.
Son puntas de metal que se amoldan al calzado de montaña para otorgar tracción y agarre en superficies con hielo o bien nieve.
Para escaladas de alta complejidad técnica existen aquellos que poseen tan sólo una punta frontal, para conseguir mayor precisión en apoyos pequeños.
Un buen par puede perdurar por varios años o temporadas conforme el uso que les des, por lo que es una enorme inversión.
Se compactan realmente bien, siendo simples y ligeros de transportar, con lo que no hay disculpa para no llevarlos a una excursión helada.