Los tacos preparados bajo la superficie del pie y la planta reparten el peso y la presión de forma uniforme para un excelente equilibrio.
Los crampones ligeros grivel con afilados dientes pueden horadar todo género de terreno, hielo y nieve compacta, ofreciendo agarre y sensación de seguridad al pasear.
Tal vez no subas al Everest pero para cuando se trata de andar subir y bajar por terrenos helados estos crampones ligeros grivel son excelentes.
Conforme la cantidad de puntas los habrá de 10 hasta de 26 puntas y según el género de puntas los va a haber largos o cortos.
Cuando el terreno está cubierto de hielo o nieve los crampones ligeros grivel se hacen indispensables para poder transitar con normalidad y mucha seguridad.
La mayoría poseen entre 10 y doce puntas que cambian en largo y ancho conforme el estado del terreno para el que se utilizarán.
Todos cuentan con una parte inferior de goma o bien plástico, conocida como antiboots, que impiden la capacitación de peligrosos paneles de nieve.
Ha quedado probado que los más polivalentes y usados siguen siendo aquellos de doce puntas y de diseño aproximadamente tradicional.