Al llegar invierno es necesario emplear crampones ligeros camp para no caminar por allí patinando, ya que estos ofrecen equilibrio al caminar, afianzando cada paso.
Los de acero inoxidable o de manganeso tienen mayor resistencia y durabilidad en cuanto al desgate de puntas, estos muerden mucho la nieve.
Ofrecen una precaución rentable y razonable, como dispositivo de seguridad son geniales, permitiéndole ir reposadamente a lugares que de otra manera no podríamos.
Transcurrido un tiempo los crampones ligeros camp se vuelven una necesidad en la vida cotidiana, para no caminar patinando con riesgo a caídas.
Son puntas de metal que se amoldan al calzado de montaña para entregar tracción y agarre en superficies con hielo o bien nieve.
Los modelos más modernos son tan polivalentes que pueden ser realmente efectivos tanto en pendientes moderadas como en esas dificultosas escaladas verticales.
Los automáticos son de las mejores opciones para emplear con botas de esquí de montaña puesto que encajan de manera perfecta y resultan más cómodos.
Son el complemento perfecto para piolets de escalada, puesto que hacen que el recorrido sea mucho más cómodo y seguro para quienes los emplean.