Son accesorios que se acoplan a las suelas de las botas de invierno para aumentar el agarre al suelo cubierto de nieve o bien hielo.
Arranque seguro para viajar a las montañas, tienen excelente desempeño en trabajos de nieve, caminatas al aire libre, caminos de hielo, escurridizos o embarrados.
Un éxito para el andar diario, se pueden enrollar para caber en bolsos, carteras e incluso bolsillos, puedes llevarlos consigo sin ningún inconveniente.
Si escoges puntas metálicas, es recomendable guardarlos en una caja pequeña de plástico, de las que tienen grapas de cierre en la tapa.
Son puntas de metal que se amoldan al calzado de montaña para conceder tracción y agarre en superficies con hielo o nieve.
Hacer un recorrido feliz, sin accidentes o bien incidentes por el estado del terreno es de las grandes ventajas que otorgan los crampones kong.
Los semiautomáticos son considerados los más fiables y son los más extendidos gracias a su veloz fijación, similar a la de esquí.
El uso de crampones kong no está limitado a expertos, pero se debe tener singular cuidado para escoger los correctos y saber adaptarlos al calzado.