Los tacos dispuestos bajo la superficie del pie y la planta reparten el peso y la presión de manera uniforme para un genial equilibrio.
Son prácticos, portátiles, dado su estructura ligera y el poco espacio que ocupan puedes llevarlos hasta en el bolsillo, simples de poner y quitar.
Los de correa encajan en cualquier zapato, los Semiautomáticos tienen puntas frontales para alpinismo vertical, los automáticos tienen un gatillo en la parte posterior.
Su gran utilidad y polivalencia los hace aptos para caminar por el bosque o bien la calle en tiempo de invierno y no resbalar.
Su uso nos deja caminar con mayor estabilidad por medio de glaciares, terrenos mixtos (hielo-roca) e inclusive escalar hielo vertical y desplomado.
Hoy en día ningún atleta puede participar en una competencia de montañismo o bien alpinismo sin ya antes contar con estos preciados y substanciales accesorios.
Cuentan con diferentes formas y materiales de fijación, lo que permite un buen agarre y que se ajusten de manera perfecta a cualquier tipo de calzado.
Los de menos puntas son los que más se encuentran en los hogares, puesto que se tienen como medio imprescindible frente a una ocasional nevada.