No se caerá en el suelo resbaladizo o hielo y podrá caminar mejor sobre la nieve, la yerba mojada o barro pues son antideslizantes.
Arranque seguro para viajar a las montañas, tienen excelente desempeño en trabajos de nieve, travesías al aire libre, caminos de hielo, escurridizos o bien embarrados.
Puede encontrarse gran variedad según su uso pueden ser de: alpinismo, travesía, trail runing, esquí, alta montaña, automáticos, semiautomáticos, para principiantes, para fanáticos.
Permítase salir más a lo largo de los meses de invierno, siéntase libre de pasear en expediciones a la sierra gracias a su enganche y resistencia.
Los diseños de crampones grivel semiautomaticos son muy variados, de acuerdo al tipo y la inclinación del terreno para el que está orientado su uso.
Se fabrican en general en acero, merced a que este material tiene un acabado más estético, resiste con perfección la corrosión y es especialmente durable.
Los semiautomáticos son considerados los más fiables y son los más extendidos gracias a su veloz fijación, afín a la de esquí.
Gracias a la tecnología ya no se elaboran a la perfección simétricos, sino que poseen una curvatura para amoldarse mejor a la manera del pie.