Los tacos dispuestos bajo la superficie del pie y la planta reparten el peso y la presión de forma uniforme para un excelente equilibrio.
En el caso de los crampones goma utilizados para glaciares, también se les realiza pruebas exponiéndolos a altas elevaciones sobre el nivel del mar.
Sírvase de ellos donde hay musgo de barro y hojas, al ir a talar árboles, para la caminata anual de invierno en caminos helados.
Transcurrido el tiempo los crampones goma se vuelven una necesidad en la vida cotidiana, para no andar patinando con peligro a caídas.
Los crampones goma colocan debajo de la suela de las botas de montaña para ayudar a que tus pasos sean más firmes y seguros.
La mayoría tienen entre diez y 12 puntas que varían en largo y ancho conforme el estado del terreno para el cual se emplearán.
Permiten un mínimo de flexión que hace el recorrido muy cómodo, evitando la fatiga del metal al pasear en terrenos rocosos y planos.
Los de menos puntas son los que más se hallan en los hogares, pues se tienen como medio imprescindible frente a una ocasional nevada.