Los tacos dispuestos bajo la superficie del pie y la planta reparten el peso y la presión de forma uniforme para un genial equilibrio.
Los crampones forestales con afilados dientes pueden perforar todo género de terreno, hielo y nieve compacta, ofertando agarre y sensación de seguridad al caminar.
Quizá no subas al Everest mas para tratándose de andar subir y bajar por terrenos helados estos crampones forestales son excelentes.
Sea cual sea el uso que le demos y por nuestra seguridad es lógico y recomendable adquirir los de mejor estabilidad y calidad.
Son muy importantes para quienes exploran el mundo desde lo alto, ya que permiten ascender con mayor seguridad a las montañas más bastante difíciles.
Para escaladas de alta dificultad técnica existen aquellos que tienen tan solo una punta frontal, para lograr mayor precisión en apoyos pequeños.
Cuentan con diferentes formas y materiales de fijación, lo que deja un buen agarre y que se ajusten con perfección a cualquier tipo de calzado.
Se compactan realmente bien, siendo fáciles y ligeros de transportar, con lo que no hay excusa para no llevarlos a una excursión helada.