Las puntas se aferran realmente bien a todo tipo de superficie, ofertando una tracción notable que las hace convenientes para peatones, profesionales y ancianos.
Los crampones flexibles con afilados dientes pueden perforar todo género de terreno, hielo y nieve compacta, ofreciendo agarre y sensación de seguridad al caminar.
Si los anudas fuerte y adecuadamente, para ajustarlos al calzado permanecen fijos, increíblemente firmes, dando sensación de confianza y solidez ante las condiciones heladas.
Olvídese del temor a caer, merced a su firmeza se sienten bien construidos, son fáciles de instalar, garantizándole una genial experiencia en inverno.
Los diseños de crampones flexibles son variadísimos, conforme al tipo y la inclinación del terreno para el cual está orientado su empleo.
Para escaladas de alta complejidad técnica existen aquellos que poseen tan solo una punta frontal, para lograr mayor precisión en apoyos pequeños.
Para adquirir crampones flexibles se recomienda llevar las botas a las que se adaptarán y probarlos en ellas, asegurando que calcen de manera perfecta.
El peso acumulado de la nieve ralentiza la marcha y sobre todo se pierde tracción, por lo que el empleo de crampones flexibles es significativo.