Diseñados en un comienzo para escalar montañas o bien ir de esquí, actualmente se les ha reconocido su espacio en el diario trajinar.
Ciertos incluyen dos bandas de cierre que garantizan que los zapatos no se deslicen, ayudan en las subidas y aumentan la seguridad al caminar.
Si los anudas fuerte y adecuadamente, para ajustarlos al calzado permanecen fijos, increíblemente firmes, dando sensación de confianza y robustez ante las condiciones heladas.
Transcurrido el tiempo los crampones ferreteria se vuelven una necesidad en la vida cotidiana, para no andar patinando con riesgo a caídas.
Los diseños de crampones ferreteria son variadísimos, de acuerdo al tipo y la inclinación del terreno para el que está orientado su uso.
Hoy día ningún deportista puede participar en una competencia de montañismo o alpinismo sin antes contar con estos preciados y sustanciales accesorios.
Todos cuentan con una parte inferior de goma o bien plástico, famosa como antiboots, que impiden la formación de peligrosos paneles de nieve.
Cada una de sus puntas tienen una función concretamente, y su tamaño y geometría les deja ser mejores para una actividad o bien otra.