Diseñados en un comienzo para escalar montañas o ir de esquí, hoy día se les ha reconocido su espacio en el diario trajinar.
Arranque seguro para viajar a las montañas, tienen excelente desempeño en trabajos de nieve, travesías al aire libre, caminos de hielo, resbaladizos o bien embarrados.
La mayoría llevan incorporados antiboot que son indispensables para evitar que se acumule la nieve, en tanto que las puntas dejan de ejercer su función.
Hay gran pluralidad según sus materiales: acero de manganeso, inoxidable, aluminio estos son ultra ligeros, de goma, todo depende de su necesidad y empleo.
Anteriormente eran llamados grappetes y vienen evolucionando desde hace más de 100 años, cuando fueron inventados y usados por cazadores y leñadores europeos.
Actualmente ningún deportista puede participar en una competencia de montañismo o bien alpinismo sin antes contar con estos preciados y substanciales accesorios.
El coste puede ser muy variado, conforme a las características concretas, mas no se compara con el beneficio de resguardar tu integridad.
El empleo de crampones escalar arboles no está limitado a expertos, pero se debe tener especial cuidado para elegir los adecuados y saber amoldarlos al calzado.