Al llegar invierno es necesario emplear crampones decathlon para no caminar por allá patinando, puesto que estos ofrecen equilibrio al pasear, afianzando cada paso.
Fabricados en materiales resistentes, han sido sometidos a muchas pruebas exponiéndolos a intenso frio debido a las bajas temperaturas en las que serán usados.
Sírvase de ellos donde hay musgo de barro y hojas, al ir a talar árboles, para la caminata anual de invierno en caminos helados.
Sea como sea el empleo que le demos y por nuestra propia seguridad es lógico y recomendable adquirir los de mejor estabilidad y calidad.
Son puntas de metal que se amoldan al calzado de montaña para entregar tracción y agarre en superficies con hielo o bien nieve.
Los de puntas con más dientes son especiales para terrenos mixtos, así que se recomienda si vas entre nieve, hielo y rocas.
Ciertos están diseñados para adaptarse a botas rígidas y otros se adaptan de manera fácil a la flexibilidad de calzado más flexible como zapatillas para trekking.
Ha quedado demostrado que los más polivalentes y usados prosiguen siendo aquellos de 12 puntas y de diseño más o menos tradicional.