Es increíble como una medida fácil mas eficiente, puede disminuir al mínimo tropiezos, aun caídas en condiciones peligrosas, resbaladizas al caminar al trabajo o la escuela.
En el caso de los crampones correas usados para glaciares, asimismo se les efectúa pruebas exponiéndolos a altas elevaciones sobre el nivel del mar.
Puede encontrarse gran variedad conforme su empleo pueden ser de: alpinismo, travesía, trail runing, esquí, alta montaña, automáticos, semiautomáticos, para principiantes, para fanáticos.
Olvídese del miedo a caer, merced a su solidez se sienten bien construidos, son fáciles de instalar, garantizándole una genial experiencia en inverno.
Anteriormente eran llamados grappetes y vienen evolucionando desde hace más de 100 años, cuando fueron inventados y usados por cazadores y leñadores europeos.
Los de aluminio son más livianos, ideales para largas aproximaciones en nieve, para esquí de travesía o para salidas rápidas y no muy técnicas.
Todos cuentan con una parte inferior de goma o bien plástico, conocida como antiboots, que impiden la formación de peligrosos paneles de nieve.
Son el complemento perfecto para piolets de escalada, pues hacen que el recorrido sea mucho más cómodo y seguro para quienes los emplean.