Al llegar invierno es preciso usar crampones correa para no andar por allá patinando, puesto que estos ofrecen equilibrio al caminar, consolidando cada paso.
En el caso de los crampones correa usados para glaciares, también se les realiza pruebas exponiéndolos a altas elevaciones sobre el nivel del mar.
Quizás no subas al Everest mas para cuando se trata de caminar subir y bajar por terrenos helados estos crampones correa son excelentes.
Permítase salir más a lo largo de los meses de invierno, siéntase libre de caminar en expediciones a la sierra gracias a su enganche y resistencia.
Cuando el terreno está cubierto de hielo o nieve los crampones correa se hacen imprescindibles para poder transitar con normalidad y mucha seguridad.
Se fabrican normalmente en acero, merced a que este material tiene un acabado más estético, resiste de manera perfecta la corrosión y es especialmente durable.
Los semiautomáticos son considerados los más fiables y son los más extendidos gracias a su veloz fijación, afín a la de esquí.
El peso amontonado de la nieve ralentiza la marcha y sobre todo se pierde tracción, con lo que el empleo de crampones correa es significativo.