Es increíble como una medida fácil pero eficiente, puede minimizar tropiezos, incluso caídas en condiciones peligrosas, resbaladizas al pasear al trabajo o bien la escuela.
Los de acero inoxidable o bien de manganeso tienen mayor resistencia y durabilidad en cuanto al desgate de puntas, estos muerden mucho la nieve.
La mayoría traen sus manuales los cuales son fáciles de entender, mas además en la red de redes hay información sobre su uso, ajustes y mantenimiento.
Hay gran pluralidad conforme sus materiales: acero de manganeso, inoxidable, aluminio estos son ultra ligeros, de goma, todo depende de su necesidad y empleo.
Su empleo nos permite caminar con mayor estabilidad por medio de glaciares, terrenos mixtos (hielo-roca) e inclusive escalar hielo vertical y desplomado.
Los de aluminio son más livianos, ideales para largas aproximaciones en nieve, para esquí de travesía o para salidas rápidas y no muy técnicas.
Un buen par puede durar por varios años o bien temporadas según el empleo que les des, con lo que es una gran inversión.
Ha quedado demostrado que los más polivalentes y utilizados siguen siendo aquellos de doce puntas y de diseño aproximadamente clásico.