Las puntas se aferran muy bien a todo tipo de superficie, ofreciendo una tracción notable que las hace convenientes para viandantes, profesionales y ancianos.
Algunos incluyen dos bandas de cierre que garantizan que los zapatos no se deslicen, asisten en las subidas y aumentan la seguridad al pasear.
Debes limpiarlos y secarlos después de cada empleo, afilarlos con una lima en exactamente el mismo sentido en el que se dirige las puntas.
Si eliges puntas metálicas, es recomendable guardarlos en una caja pequeña de plástico, de las que tienen grapas de cierre en la tapa.
Los diseños de crampones bota son variadÃsimos, conforme al tipo y la inclinación del terreno para el que está orientado su empleo.
Los modelos más modernos son tan polivalentes que pueden ser muy efectivos tanto en pendientes moderadas como en esas dificultosas escaladas verticales.
Cuentan con diferentes formas y materiales de fijación, lo que deja un buen agarre y que se ajusten con perfección a cualquier género de calzado.
Ha quedado probado que los más versátiles y usados siguen siendo aquellos de doce puntas y de diseño más o menos tradicional.