Diseñados en un principio para escalar montañas o ir de esquí, actualmente se les ha reconocido su espacio en el diario trajinar.
Fabricados en materiales resistentes, han sido sometidos a muchas pruebas exponiéndolos a intenso frio debido a las bajas temperaturas en las que van a ser usados.
Puede encontrarse gran variedad según su uso pueden ser de: alpinismo, travesía, trail runing, esquí, alta montaña, automáticos, semiautomáticos, para principiantes, para fanáticos.
Su gran utilidad y polivalencia los hace aptos para pasear por el bosque o la calle en tiempo de invierno y no resbalar.
Los diseños de crampones black diamond son muy variados, de acuerdo al tipo y la inclinación del terreno para el que está orientado su uso.
Hoy día ningún atleta puede participar en una competencia de montañismo o bien alpinismo sin ya antes contar con estos preciados y substanciales accesorios.
El coste puede ser variadísimo, de acuerdo a las peculiaridades concretas, mas no se compara con el beneficio de resguardar tu integridad.
Son el complemento idóneo para piolets de escalada, puesto que hacen que el recorrido sea mucho más cómodo y seguro para quienes los utilizan.