Diseñados en un principio para escalar montañas o ir de esquí, hoy en día se les ha reconocido su espacio en el diario trajinar.
Los crampones automaticos con afilados dientes pueden perforar todo tipo de terreno, hielo y nieve compacta, ofertando agarre y sensación de seguridad al pasear.
Tal vez no subas al Everest mas para tratándose de caminar subir y bajar por terrenos helados estos crampones automaticos son formidables.
Es un regalo fenomenal, el tamaño se regula para distintas tallas y modelos de zapatos, fáciles de poner y eliminar, evitan resbalones innecesarios.
Previamente eran llamados grappetes y vienen evolucionando desde hace más de cien años, cuando fueron inventados y utilizados por cazadores y leñadores europeos.
Se fabrican normalmente en acero, gracias a que este material tiene un acabado más estético, resiste a la perfección la corrosión y es especialmente perdurable.
Todos cuentan con una parte inferior de goma o plástico, famosa como antiboots, que impiden la formación de peligrosos paneles de nieve.
Desde el instante en que les fueron incorporadas las puntas frontales, el alpinismo evolucionó espectacularmente y los diseños comenzaron a ser de lo más variopintos.