Se amoldan con sencillez a todo tipo de calzado bien sea: deportivo, senderismo o botas de montaña, sujételo con seguridad a su calzado.
Arranque seguro para viajar a las montañas, tienen excelente desempeño en trabajos de nieve, caminatas al aire libre, caminos de hielo, escurridizos o bien embarrados.
Los de correa encajan en cualquier zapato, los Semiautomáticos tienen puntas frontales para alpinismo vertical, los automáticos tienen un gatillo en la parte trasera.
Sea como sea el empleo que le demos y por nuestra seguridad es lógico y recomendable comprar los de mejor estabilidad y calidad.
Su uso nos permite caminar con mayor estabilidad por medio de glaciares, terrenos mixtos (hielo-roca) e incluso escalar hielo vertical y desplomado.
La mayor parte tienen entre diez y 12 puntas que varían en largo y ancho conforme el estado del terreno para el que se usarán.
Muchos no lo toman en cuenta, pero es vital que aprendas a colocártelos de forma rápida y a utilizarlos correctamente.
Ha quedado demostrado que los más polivalentes y usados siguen siendo aquellos de doce puntas y de diseño aproximadamente clásico.