Ideales para el uso diario, el trabajo de invierno a cielo abierto, pescar en el hielo, excursionar, andar, correr, apresar, palear nieve entre otros.
Arranque seguro para viajar a las montañas, tienen excelente rendimiento en trabajos de nieve, travesías al aire libre, caminos de hielo, resbaladizos o embarrados.
Ofrecen una precaución rentable y razonable, como dispositivo de seguridad son geniales, permitiéndole ir tranquilamente a lugares que de otro modo no podríamos.
Olvídese del miedo a caer, gracias a su solidez se sienten bien construidos, son fáciles de instalar, garantizándole una genial experiencia en inverno.
Están construidos en 2 bloques que se unen mediante una articulación en los modelos más viejos, o una barra graduable en los modernos.
Se fabrican generalmente en acero, merced a que este material tiene un acabado más estético, resiste con perfección la corrosión y es singularmente duradero.
Muchos no lo toman en cuenta, pero es esencial que aprendas a colocártelos de forma veloz y a emplearlos con corrección.
El peso amontonado de la nieve ralentiza la marcha y sobre todo se pierde tracción, con lo que el uso de crampones antideslizantes es significativo.