Son accesorios que se acoplan a las suelas de las botas de invierno para acrecentar el agarre al suelo cubierto de nieve o bien hielo.
Los de acero inoxidable o bien de manganeso tienen mayor resistencia y durabilidad en cuanto al desgate de puntas, estos muerden mucho la nieve.
La mayor parte traen sus propios manuales los que son simples de comprender, mas además de esto en la red hay información sobre su empleo, ajustes y mantenimiento.
Su gran versatilidad y polivalencia los hace aptos para caminar por el bosque o la calle en tiempo de invierno y no resbalar.
Son muy importantes para quienes exploran el mundo desde lo alto, ya que dejan ascender con mayor seguridad a las montañas más bastante difíciles.
Los de puntas con más dientes son especiales para terrenos mixtos, conque se aconseja si vas entre nieve, hielo y rocas.
Los semiautomáticos son considerados los más fiables y son los más extendidos merced a su veloz fijación, afín a la de esquí.
Los de menos puntas son los que más se hallan en los hogares, pues se tienen como medio indispensable frente a una ocasional nevada.