Diseñados en un principio para escalar montañas o ir de esquí, en nuestros días se les ha reconocido su espacio en el diario trajinar.
Son prácticos, portátiles, dado su estructura liviana y el poco espacio que ocupan puedes llevarlos hasta en el bolsillo, simples de poner y eliminar.
Un éxito para el andar diario, se pueden enrollar para caber en bolsos, carteras e incluso bolsillos, puedes llevarlos consigo sin ningún inconveniente.
Transcurrido un tiempo los crampones 8 dientes se vuelven una necesidad en la vida rutinaria, para no caminar patinando con riesgo a caídas.
Son puntas de metal que se adaptan al calzado de montaña para conceder tracción y agarre en superficies con hielo o nieve.
Actualmente ningún deportista puede participar en una competencia de montañismo o alpinismo sin ya antes contar con estos preciados y sustanciales accesorios.
Los semiautomáticos son considerados los más fiables y son los más extendidos merced a su rápida fijación, similar a la de esquí.
El peso amontonado de la nieve ralentiza la marcha y sobre todo se pierde tracción, con lo que el empleo de crampones 8 dientes es significativo.