Al llegar invierno es necesario emplear crampones 39 para no caminar por allí patinando, en tanto que estos ofrecen equilibrio al caminar, afianzando cada paso.
Los crampones 39 con afilados dientes pueden perforar todo tipo de terreno, hielo y nieve compacta, ofreciendo agarre y sensación de seguridad al caminar.
Los de correa encajan en cualquier zapato, los Semiautomáticos tienen puntas frontales para alpinismo vertical, los automáticos tienen un gatillo en la parte posterior.
Su gran utilidad y polivalencia los hace capaces para caminar por el bosque o bien la calle en tiempo de invierno y no resbalar.
Son puntas de metal que se adaptan al calzado de montaña para conceder tracción y agarre en superficies con hielo o bien nieve.
Resguardar la vida de aquellos que se aventuran a vivir una experiencia montañosa y helada es el primordial beneficio que pueden ofrecer.
Para adquirir crampones 39 se recomienda llevar las botas a las que se adaptarán y probarlos en ellas, asegurando que calcen a la perfección.
Los de doce puntas aparecen cuando se agrega a los diseños la técnica nueva de 2 puntas frontales, que entonces permiten mejor agarre.