Se amoldan con sencillez a todo tipo de calzado bien sea: deportivo, senderismo o botas de montaña, sujételo de manera segura a su calzado.
Arranque seguro para viajar a las montañas, tienen excelente desempeño en trabajos de nieve, caminatas al aire libre, caminos de hielo, resbaladizos o bien embarrados.
Sírvase de ellos donde hay musgo de barro y hojas, al ir a talar árboles, para la caminata anual de invierno en caminos helados.
Si escoges puntas metálicas, es conveniente guardarlos en una caja pequeña de plástico, de las que tienen grapas de cierre en la tapa.
Los crampones 24 dientes ponen bajo la suela de las botas de montaña para ayudar a que tus pasos sean más firmes y seguros.
Para escaladas de alta dificultad técnica existen aquellos que tienen tan solo una punta frontal, para conseguir mayor precisión en apoyos pequeños.
Ciertos están diseñados para amoldarse a botas recias y otros se adaptan fácilmente a la flexibilidad de calzado más elástico como zapatillas para trekking.
El empleo de crampones 24 dientes no está limitado a expertos, pero se debe tener especial cuidado para escoger los correctos y saber amoldarlos al calzado.