Las puntas se aferran muy bien a todo tipo de superficie, ofertando una tracción notable que las hace adecuadas para viandantes, profesionales y ancianos.
Los de acero inoxidable o bien de manganeso tienen mayor resistencia y durabilidad en cuanto al desgate de puntas, estos muerden mucho la nieve.
Si los atas fuerte y adecuadamente, para ajustarlos al calzado permanecen fijos, increíblemente firmes, dando sensación de confianza y robustez frente a las condiciones heladas.
Es un regalo sensacional, el tamaño se regula para diferentes tallas y modelos de zapatos, fáciles de poner y eliminar, evitan resbalones superfluos.
Los diseños de crampones 10 puntas son muy variados, conforme al tipo y la inclinación del terreno para el cual está orientado su empleo.
Hoy en día ningún deportista puede participar en una competencia de montañismo o alpinismo sin ya antes contar con estos apreciados y sustanciales accesorios.
Ciertos están diseñados para adaptarse a botas rígidas y otros se adaptan de manera fácil a la flexibilidad de calzado más flexible como zapatillas para trekking.
El peso acumulado de la nieve ralentiza la marcha y sobre todo se pierde tracción, con lo que el empleo de crampones 10 puntas es significativo.