Los tacos dispuestos bajo la superficie del pie y la planta reparten el peso y la presión de forma uniforme para un excelente equilibrio.
Algunos incluyen 2 bandas de cierre que garantizan que los zapatos no se deslicen, ayudan en las subidas y aumentan la seguridad al caminar.
La mayoría llevan incorporados antiboot que son imprescindibles para evitar que se acumule la nieve, ya que las puntas dejan de ejercer su función.
Transcurrido el tiempo los crampones 10 o 12 puntas se vuelven una necesidad en la vida cotidiana, para no andar patinando con peligro a caídas.
Pasear sobre el hielo con solo usar botas es acercarse a un ineludible accidente, por esta razón es imprescindible comprar unos crampones 10 o 12 puntas.
Los de puntas con más dientes son singulares para terrenos mixtos, conque se aconseja si vas entre nieve, hielo y rocas.
Un buen par puede durar por múltiples años o bien temporadas conforme el uso que les des, con lo que es una gran inversión.
Cada una de sus puntas tienen una función específicamente, y su tamaño y geometría les deja ser mejores para una actividad o bien otra.