Estos dientes de tracción de alta eficacia lo mantendrán estable en actividades a cielo abierto, en zonas de barro aun en deportes de invierno.
Los crampon wish con afilados dientes pueden horadar todo tipo de terreno, hielo y nieve compacta, ofertando agarre y sensación de seguridad al caminar.
La mayor parte llevan incorporados antiboot que son imprescindibles para eludir que se acumule la nieve, ya que las puntas dejan de ejercer su función.
Permítase salir más a lo largo de los meses de invierno, siéntase libre de pasear en expediciones a la sierra merced a su enganche y resistencia.
Anteriormente eran llamados grappetes y vienen evolucionando desde hace más de 100 años, cuando fueron inventados y usados por cazadores y leñadores europeos.
Los de aluminio son más ligeros, ideales para largas aproximaciones en nieve, para esquí de travesía o para salidas rápidas y no muy técnicas.
Para adquirir crampon wish se recomienda llevar las botas a las que se adaptarán y probarlos en ellas, asegurando que calcen de forma perfecta.
Ha quedado demostrado que los más polivalentes y utilizados siguen siendo aquellos de 12 puntas y de diseño más o menos tradicional.