Son accesorios que se acoplan a las suelas de las botas de invierno para aumentar el agarre al suelo cubierto de nieve o hielo.
Los crampon traduction con afilados dientes pueden horadar todo género de terreno, hielo y nieve compacta, ofreciendo agarre y sensación de seguridad al caminar.
Debes limpiarlos y secarlos tras cada empleo, afilarlos con una lima en el mismo sentido en el que se dirige las puntas.
Si escoges puntas metálicas, es conveniente guardarlos en una caja pequeña de plástico, de las que tienen grapas de cierre en la tapa.
Son puntas de metal que se adaptan al calzado de montaña para entregar tracción y agarre en superficies con hielo o bien nieve.
La mayoría tienen entre 10 y 12 puntas que cambian en largo y ancho según el estado del terreno para el cual se utilizarán.
Para adquirir crampon traduction se recomienda llevar las botas a las que se amoldarán y probarlos en ellas, asegurando que calcen de manera perfecta.
Ha quedado demostrado que los más versátiles y usados siguen siendo aquellos de 12 puntas y de diseño más o menos clásico.