Los tacos preparados bajo la superficie del pie y la planta reparten el peso y la presión de forma uniforme para un excelente equilibrio.
Fabricados en materiales resistentes, han sido sometidos a muchas pruebas exponiéndolos a intenso frio debido a las bajas temperaturas en las que serán utilizados.
Ofrecen una precaución rentable y razonable, como dispositivo de seguridad son excelentes, permitiéndole ir reposadamente a lugares que de otra forma no podríamos.
Si eliges puntas metálicas, es recomendable guardarlos en una caja pequeña de plástico, de las que tienen grapas de cierre en la tapa.
Son muy importantes para quienes exploran el mundo desde lo alto, ya que dejan ascender con mayor seguridad a las montañas más bastante difíciles.
Los modelos más modernos son tan versátiles que pueden ser muy efectivos tanto en pendientes moderadas como en esas difíciles escaladas verticales.
Algunos están diseñados para adaptarse a botas recias y otros se adaptan de manera fácil a la flexibilidad de calzado más flexible como zapatillas para trekking.
Gracias a la tecnología ya no se realizan con perfección simétricos, sino que tienen una curvatura para amoldarse mejor a la manera del pie.