Ideales para el empleo diario, el trabajo de invierno a cielo abierto, pescar en el hielo, excursionar, caminar, correr, cazar, palear nieve entre otros muchos.
Fabricados en materiales resistentes, han sido sometidos a muchas pruebas exponiéndolos a intenso frio debido a las bajas temperaturas en las que van a ser usados.
Los de correa encajan en cualquier zapato, los Semiautomáticos tienen puntas frontales para alpinismo vertical, los automáticos tienen un gatillo en la parte trasera.
Permítase salir más durante los meses de invierno, siéntase libre de caminar en expediciones a la sierra gracias a su enganche y resistencia.
Anteriormente eran llamados grappetes y vienen evolucionando desde hace más de cien años, cuando fueron inventados y utilizados por cazadores y leñadores europeos.
Se fabrican generalmente en acero, merced a que este material tiene un acabado más estético, resiste de manera perfecta la corrosión y es especialmente perdurable.
Los semiautomáticos son considerados los más fiables y son los más extendidos merced a su rápida fijación, similar a la de esquí.
Gracias a la tecnología ya no se realizan de manera perfecta simétricos, sino tienen una curvatura para amoldarse mejor a la forma del pie.