Es increíble como una medida fácil pero eficiente, puede minimizar tropiezos, incluso caídas en condiciones peligrosas, escurridizas al pasear al trabajo o bien la escuela.
Fabricados en materiales resistentes, han sido sometidos a muchas pruebas exponiéndolos a intenso frio debido a las bajas temperaturas en las que van a ser usados.
La mayor parte llevan incorporados antiboot que son indispensables para evitar que se acumule la nieve, ya que las puntas dejan de ejercer su función.
Si escoges puntas metálicas, es conveniente guardarlos en una caja pequeña de plástico, de las que tienen grapas de cierre en la tapa.
Previamente eran llamados grappetes y vienen evolucionando desde hace más de 100 años, cuando fueron inventados y utilizados por cazadores y leñadores europeos.
Los de puntas con más dientes son especiales para terrenos mixtos, con lo que se aconseja si vas entre nieve, hielo y rocas.
El costo puede ser muy variado, de acuerdo a las características concretas, mas no se equipara con el beneficio de proteger tu integridad.
El empleo de crampon tech 72 no está limitado a expertos, mas se debe tener especial cuidado para elegir los adecuados y saber amoldarlos al calzado.