Diseñados en un comienzo para escalar montañas o ir de esquí, hoy en día se les ha reconocido su espacio en el diario trajinar.
Fabricados en materiales resistentes, han sido sometidos a muchas pruebas exponiéndolos a intenso frio debido a las bajas temperaturas en las que van a ser usados.
Puede encontrarse gran variedad conforme su uso pueden ser de: alpinismo, travesía, trail runing, esquí, alta montaña, automáticos, semiautomáticos, para principiantes, para fanáticos.
Es un regalo sensacional, el tamaño se regula para diferentes tallas y modelos de zapatos, fáciles de poner y quitar, evitan resbalones innecesarios.
Los crampon rugby vert colocan bajo la suela de las botas de montaña para ayudar a que tus pasos sean más firmes y seguros.
Los de aluminio son más livianos, ideales para largas aproximaciones en nieve, para esquí de travesía o para salidas rápidas y no muy técnicas.
Todos cuentan con una parte inferior de goma o bien plástico, famosa como antiboots, que impiden la capacitación de peligrosos paneles de nieve.
Los de menos puntas son los que más se hallan en los hogares, pues se tienen como medio indispensable frente a una eventual nevada.