Son accesorios que se acoplan a las suelas de las botas de invierno para acrecentar el agarre al suelo cubierto de nieve o bien hielo.
Los de acero inoxidable o bien de manganeso tienen mayor resistencia y durabilidad en cuanto al desgate de puntas, estos muerden mucho la nieve.
La mayor parte traen sus propios manuales los cuales son simples de entender, mas además en internet hay información sobre su uso, ajustes y mantenimiento.
Si eliges puntas metálicas, es recomendable guardarlos en una caja pequeña de plástico, de las que tienen grapas de cierre en la tapa.
Los crampon rugby taille 36 colocan debajo de la suela de las botas de montaña para ayudar a que tus pasos sean más firmes y seguros.
La mayor parte tienen entre 10 y 12 puntas que cambian en largo y ancho conforme el estado del terreno para el que se utilizarán.
Algunos están diseñados para amoldarse a botas rígidas y otros se amoldan de forma fácil a la flexibilidad de calzado más elástico como zapatillas para trekking.
Desde el instante en que les fueron incorporadas las puntas frontales, el alpinismo evolucionó espectacularmente y los diseños empezaron a ser de lo más variados.