Las puntas se aferran realmente bien a todo género de superficie, ofreciendo una tracción notable que las hace adecuadas para peatones, profesionales y ancianos.
Algunos incluyen 2 bandas de cierre que garantizan que los zapatos no se deslicen, ayudan en las subidas y aumentan la seguridad al pasear.
Si los atas fuerte y correctamente, para ajustarlos al calzado continúan fijos, increíblemente firmes, dando sensación de confianza y robustez frente a las condiciones heladas.
Su gran versatilidad y polivalencia los hace capaces para pasear por el bosque o bien la calle en tiempo de invierno y no resbalar.
Actualmente son muy utilizados y su popularidad se extiende gracias a que los modelos son cada vez más ligeros, flexibles y durables.
Los de puntas con más dientes son singulares para terrenos mixtos, con lo que se aconseja si vas entre nieve, hielo y rocas.
El precio puede ser muy variado, conforme a las características concretas, mas no se compara con el beneficio de resguardar tu integridad.
Son el complemento perfecto para piolets de escalada, pues hacen que el recorrido sea considerablemente más cómodo y seguro para quienes los utilizan.