Son accesorios que se acoplan a las suelas de las botas de invierno para aumentar el agarre al suelo cubierto de nieve o hielo.
Puede traer una práctica bolsa plástica con cierre, recomendable para guardarlos en el interior sin manchar la mochila tras su uso y transportarlos.
Puede encontrarse gran pluralidad conforme su empleo pueden ser de: alpinismo, travesía, trail runing, esquí, alta montaña, automáticos, semiautomáticos, para principiantes, para fanáticos.
Una gran adquiere tiene una inusual relación calidad precio, va a ayudar a amplificar el agarre del calzado al desplazarse para protegerlo de resbalones, sosteniendo su seguridad.
Son puntas de metal que se adaptan al calzado de montaña para conceder tracción y agarre en superficies con hielo o bien nieve.
Los de aluminio son más ligeros, ideales para largas aproximaciones en nieve, para esquí de travesía o para salidas rápidas y no muy técnicas.
Muchos no lo toman en cuenta, pero es esencial que aprendas a colocártelos de forma veloz y a usarlos de manera correcta.
Los de doce puntas aparecen cuando se añade a los diseños la nueva técnica de dos puntas frontales, que entonces dejan mejor agarre.