Son accesorios que se acoplan a las suelas de las botas de invierno para aumentar el agarre al suelo cubierto de nieve o bien hielo.
En el caso de los crampon nike 90 utilizados para glaciares, asimismo se les efectúa pruebas exponiéndolos a altas elevaciones sobre el nivel del mar.
Si los atas fuerte y apropiadamente, para ajustarlos al calzado permanecen fijos, impresionantemente firmes, dando sensación de confianza y solidez ante las condiciones heladas.
Hay gran variedad según sus materiales: acero de manganeso, inoxidable, aluminio estos son ultra ligeros, de goma, todo depende de su necesidad y empleo.
Los diseños de crampon nike 90 son muy variados, de acuerdo al tipo y la inclinación del terreno para el que está orientado su empleo.
Resguardar la vida de aquellos que se aventuran a vivir una experiencia montañosa y helada es el principal beneficio que pueden ofrecer.
Ciertos están diseñados para adaptarse a botas recias y otros se adaptan de forma fácil a la flexibilidad de calzado más flexible como zapatillas para trekking.
Los de doce puntas aparecen cuando se añade a los diseños la técnica nueva de 2 puntas frontales, que entonces permiten mejor agarre.