Son accesorios que se acoplan a las suelas de las botas de invierno para acrecentar el agarre al suelo cubierto de nieve o bien hielo.
Producto bien fabricado y fiable, merced a su tamaño, se puede comprar vía en línea, en internet posiblemente conseguirás las mejores ofertas, con garantía.
Los de correa encajan en cualquier zapato, los Semiautomáticos tienen puntas frontales para alpinismo vertical, los automáticos tienen un gatillo en la parte posterior.
Con el tiempo los crampon neige se vuelven una necesidad en la vida rutinaria, para no andar patinando con peligro a caídas.
Previamente eran llamados grappetes y vienen evolucionando desde hace más de cien años, cuando fueron inventados y utilizados por cazadores y leñadores europeos.
Para escaladas de alta complejidad técnica existen aquellos que poseen tan sólo una punta frontal, para lograr mayor precisión en apoyos pequeños.
Para comprar crampon neige se aconseja llevar las botas a las que se adaptarán y probarlos en ellas, asegurando que calcen de manera perfecta.
Merced a la tecnología ya no se realizan de forma perfecta simétricos, sino que tienen una curvatura para adaptarse mejor a la manera del pie.