Se adaptan con sencillez a todo género de calzado bien sea: deportivo, senderismo o bien botas de montaña, sujételo con seguridad a su calzado.
Los de acero inoxidable o de manganeso tienen mayor resistencia y durabilidad en cuanto al desgate de puntas, estos muerden mucho la nieve.
Puede encontrarse gran pluralidad según su uso pueden ser de: alpinismo, travesía, trail runing, esquí, alta montaña, automáticos, semiautomáticos, para principiantes, para entusiastas.
Si escoges puntas metálicas, es conveniente guardarlos en una caja pequeña de plástico, de las que tienen grapas de cierre en la tapa.
Son puntas de metal que se adaptan al calzado de montaña para otorgar tracción y agarre en superficies con hielo o nieve.
Hacer un recorrido feliz, sin accidentes o incidentes por el estado del terreno es de las grandes ventajas que otorgan los crampon montant.
Todos cuentan con una parte inferior de goma o plástico, famosa como antiboots, que impiden la capacitación de peligrosos paneles de nieve.
Desde que les fueron incorporadas las puntas frontales, el alpinismo evolucionó espectacularmente y los diseños comenzaron a ser de lo más variados.