Son accesorios que se acoplan a las suelas de las botas de invierno para acrecentar el agarre al suelo cubierto de nieve o bien hielo.
Los crampon le coq sportif con afilados dientes pueden horadar todo género de terreno, hielo y nieve compacta, ofertando agarre y sensación de seguridad al caminar.
Debes limpiarlos y secarlos tras cada uso, afilarlos con una lima en exactamente el mismo sentido en el que se dirige las puntas.
Permítase salir más a lo largo de los meses de invierno, siéntase libre de caminar en expediciones a la sierra gracias a su enganche y resistencia.
Anteriormente eran llamados grappetes y vienen evolucionando desde hace más de cien años, cuando fueron inventados y utilizados por cazadores y leñadores europeos.
Se fabrican normalmente en acero, merced a que este material tiene un acabado más estético, resiste a la perfección la corrosión y es en especial durable.
Muchos no lo toman en cuenta, mas es vital que aprendas a colocártelos de forma veloz y a utilizarlos con corrección.
Los de 12 puntas aparecen cuando se añade a los diseños la técnica nueva de dos puntas frontales, que entonces permiten mejor agarre.